Como Radioaficionado llevo más de 50 años y la frecuencia de 40 metros, es mí preferida. Mis primeros contactos, los hice a través de los equipos de mi Padre CE4EN de Linares, como segundo operador, conversando con amigos que habían estado en el QTH de mis Padres. Con él comencé y me ayudó para tener mi propia característica, hizo los contactos necesarios para estudiar por intermedio de la Defensa Civil en Santiago, quienes realizaron un curso, en el que obtuve el permiso en el año 1970. Este curso en sus materias, comprendia: los primeros pasos en telegrafía, confeccionar un equipo de mediana potencia, aprender el código Q, armar antenas y frases habituales en radioafición.
Mi primer equipo fue uno a tubos, con una 807 en TX, por dos 6L6 en modulación. El amplificador que utilizaba en mi guitarra eléctrica, con una potencia mediana; este lo modifique, cambiando sólo el transformador de salida, para usarlo en la modulacion y fabricar la etapa de Transmisión , de 30 watt aproximadamente con una 807 en potencia TX, suficiente para hablar con mi Padre y hacer otro amplificador para mi guitarra, con un modelo que copié de un FENDER( amplificador) que llegó a mi taller para su reparación.
Mi Padre me regaló después un transmisor más potente, para no tener mayores problemas en la frecuencia y este tenía también una 807, pero modulada por otra 807. El resultado fue que ya me escuchaban mejor y no molestaba a los vecinos, muy bien calibrado, fabricado por un amigo de mi Viejo. Buenos DX y bien activo en los 20, 40 y 80 metros. Después de la muerte de mi Padre, dejé la radio, por motivos sentimentales.
Después de varios años inactivo ( 17 años), comencé de nuevo a preparar mi nueva Sala de radio, en mi casa en la Comuna costera El Tabo. Tenía mi antiguo Transmisor YAESU FT-7B, donde realizaba algunos contactos en la frecuencia de 40 metros. Posteriormente fabrique antenas como la BAZOOKA (de 15 y 40 metros). El espacio era suficiente como para tener varias y comencé a experimentar con otros modelos. Por ejemplo una Dipolo Rigido Rotativo, que obtuve de dibujos e información encontrados en Internet de unos colegas Argentinos, que mostraban unas antenas de 40- 30 y 17 metros y me entusiasmé con la idea de hacer una de 20 metros en este lugar.
© 2012 Todos los derechos reservados.